días de plaza

26.04.2011



- ¿Tu abuelo llevaba gorro?


- Sólo en verano. ¿El tuyo?


- También.


- Yo creo que de mayores seremos tan gruñones como lo fueron ellos.


- Pero con iPhone.


- Quién sabe si llegaremos...


- A mí me gusta la vida. Me gusta vivir.

domingo atravesado

24.04.2011

"Y guardo en la memoria el equilibrio

de un domingo atravesado..."


Ayer en Nottingham se celebró a lo grande el día de St George. Afortunadamente, el tiempo volvió a sonreír como ya venía siendo usual durante las últimas semanas. Terminé el día con una sensación de... ¿cómo decir? Satisfacción. Había salido el sol, el día cundió mucho entre biblioteca, cappuccino en Old Market Square (ya bautizada por Irene como "la plaza"), 'St George's parade' a pleno mediodía, música callejera, alguna nueva adquisición veraniega, comida baja en calorías y paseo taciturno. Ayer sí, me subí al mundo, formé parte de él. Hoy, en cambio, he decidido pasar al modo espectadora, para cerciorarme, una vez más, que tras el cristal de mi ventana, el mundo gira, gira gira... y no me espera.


"And if your personal word does not match the word of the city, then you don't really belong there"
[E. P. L. ]

por el suelo

12.04.2011



"Como en todos mis sueños

he dejado de volar,

que ahora voy por el suelo.








Qué frío está"

inapetencia

11.04.2011


i  n  a  p  e  t  e  n  c  i  a 


 
De personas. De cosas. De situaciones incómodas. De momentos absurdos. De sobradas. De carencias. De días que no llegan. De horas que no pasan. De a veces mucho. De muchas veces poco. De música. De letras. De todo. De nada. Del presente. Del futuro. De hoy.


Mañana será otro día.

sol

09.04.2011

En los días injustos también sale el sol. No me desespera el haber renunciado a algo seguro, ni siquiera el hecho de haberme quedado en puertas de una gran oportunidad. Me quema la espera de aquello que no llega, entregar tu nombre en un papel siendo tan consciente de que es caer tan bajo. Es injusto que no a todos les llegue su momento, al igual que lo es pagar por errores de otros. Es jodidamente injusto, por no hablar del sentido de la impotencia. Sentirte impotente no es injusto, es... simplemente jodido. Tener ganas y no oportunidades, echar de menos y que no haya de más, aguantar cómo otros se enorgullecen de sus triunfos menospreciando tu día a día. Eso sí es jodido. Y el día a día también. Como jodido es ir de cumpleaños y que no me queden ganas, siquiera, de emborracharme. Porque ésa, y sólo ésa, sería hoy la solución.

por pedir...

08.04.2011



" A   D i o s   l e   p i d o . . . "