,
30.06.2010
6.30 horas de la mañana. Primer día de trabajo en el George después de dos semanas de vacaciones debido al viaje a New York. Los primeros saludos de bienvenida han sido los siguientes, por este orden y en boca de diferentes personas:
- ¿Ya de vuelta? ¿Qué tal por NY?
- Una pasada todo...
- ¿Has follado mucho?
- ¿Saliste mucho por la noche?
- Bueno, había días que no tenía fuerzas ni para moverme del hotel.
- ¿¿¿En serio alguna noche te quedaste sin salir???
- ¿Cómo son los tíos americanos?
- Bueno, no sé, hay de todo...
- ¿No están todos buenísimos? Cuenta, cuenta...
El resto del día, de lo más normal, trabajando en el patio a 40 grados con medias. Por lo demás, decir que me quedan más ganas para irme de aquí que para respirar. Mañana entregamos el proyecto final de master. Sí, el que empezamos ayer y nos va a tocar hacer en tiempo récord. Récord es sacar tiempo para estudiar tras 10 horas de batalla. Sólo puedo decir que haber acariciado la estatua de la libertad hace escasos días fue un símbolo más que una realidad. Quiero volver. No, a la realidad no. A la libertad que respiré en Nueva York. Resignarse o morir :p
2
comentarios
Publicado por
Bea ,
,
28.06.2010
Aunque mis pies llegaron ya a Stamford, mi mente se quedó clavada entre cada pequeño destello de luz que alumbraba el puente de Brooklyn y las pantallas publicitarias de Times Square. Es esa sensación de no querer volver, el deseo de permanecer anclada en un sitio durante un periodo más largo de tiempo, algo similar a querer retrasar un par de horas la alarma del despertador pero tener la obligación de poner fin a tus horas de sueño en ese preciso instante. Y es que Nueva York ha sido algo así, ha sido un sueño. Han sido pocos días, cuyas horas se han dedicado más a actividades académicas que de turismo, pero las suficientes para haber recorrido cada uno de sus rincones de principio a fin. Al principio nos resignábamos a coger un taxi, síiiiii, de los amarillos, pero al final terminaron siendo nuestro principal medio de transporte. No sabría decir muy bien con qué me quedaría... si con la visita nocturna cruzando el puente de Manhattan con la siempre inolvidable estampa del Brooklyn Bridge a mi derecha, Times Square, el musical de The Lion King, la tienda de m&m's, las compras por el Soho, los chicos guapísimos de Abercrombie, la 5th Avenue o Central Park. Quién nos iba a decir que la última tarde la íbamos a pasar aprendiendo a improvisar jazz para la banda que toca para Obama... Y quién me iba a decir que las empresas norteamericanas me iban a impactar tanto como para todavía hoy, tres días después de abandonar la Gran Manzana, seguir deseando trabajar allí algún día. Es cierto lo de que es la ciudad que nunca duerme. Como cierto es que yo tampoco duermo igual desde que mis pies despegaron de NY, porque ahora sólo pienso en volver.
Publicado por
Bea ,
,
21.06.2010
Estoy en un ordenador frente a una ventana que da a la Quinta Avenida de NY... Quizas una hamburgueseria con ordenadores sin acentos en el teclado no es lo mas glamouroso del mundo, pero estoy rodeada de rascacielos, infinidad de tiendas que jamas imagine que pudieran existir. Me fascinan los taxis amarillos, creo que son los que mas me hacen ser consciente de que estoy en Midtown, Manhattan. Hoy ha sido nuestro primer dia de conferencias en la Fordham University, justo enfrente de Central Park, lo que nos ha permitido darnos una vuelta en bus urbano por Harlem al terminar las clases. En cuestion de 10 minutos empezaremos el recorrido turistico nocturno en bus por Times Square, el puente de Brooklyn y... que mas da, POR NEW YORK!!! Estoy fascinada por cada vuelta de esquina, por cada nuevo edificio... Me encanta esta ciudad, me encanta estar aqui, escribir desde aqui. Seguiremos informando. Best wishes.
Publicado por
Bea ,
,
15.06.2010
Mañana a estas horas ya habré aterrizado en Madrid después de un mes y dos días. Allí me esperará mi pequeña gran familia, incluyendo a mi golfo de cuatro ruedas, al que echo mucho de menos. Esta mañana pensaba que pasaré las horas en la capital conduciendo Castellana arriba, Castellana abajo, feliz por el reencuentro. Familia, golfo, Madrid... Sí, será un reencuentro en toda regla. El viernes partimos rumbo a Barcelona. Será la primera vez que viaje en AVE y apenas me lo creo porque en tan sólo tres días habré pisado más países, ciudades, lugares y medios de transporte de los que jamás habría imaginado. Me encanta. Me encanta no tener que volver al George hasta el día 27 para deprimirme con los horarios de la vuelta y volver a oler a fritanga de forma permanente. Pero ssshhhhh... nada va a amargar mi viaje a NY. Queda prohibido pensar en la vuelta, queda prohibido no vivir el día a día. Mientras yo trataba de encajar la ropa en la maleta siguiendo las pautas de una lista elaborada con esmero, Irene sólo decía: "Bea, es NY, quién sabe si volveremos alguna vez, yo pienso meter toda la ropa que quepa". Y sí, tiene razón. Todo cuanto quepa. Me voy con las pilas cargadas, para cargarlas más si cabe allí. Creo que todavía no soy del todo consciente de que voy a estar en la gran ciudad... Times Square, Empire State, Central Park, la Quinta Avenida... Sí, voy a estar allí. En tres días. Sólo tres... Tres días que van a saber a poco, que se harán largos y cortos a la vez. Que empiezan mañana. 3, 2, 1... Que comience la función =) Here we gooo!!!
Publicado por
Bea ,
,
14.06.2010
Hoy Frankie ha vuelto de sus vacaciones. Nada más llegar, como si estuviera esperando impaciente mi entrada "triunfal" en la cocina (RAE: llámese triunfal a la pringada que llega al trabajo con cara de sueño, sin ganas, emitiendo unos sonidos extraños perfectamente aplicables a un "déjame en paz, me acabo de levantar"), no me ha dejado terminar la frase "¿qué tal tus vacaciones?" (algo así quería decir con what about your holiday?), para contarme que ha estado navegando por el Atlántico. Llámese Atlántico a Vigo y las Islas Canarias. Encima para decir que Tenerife no le impactó! Estos ingleses... Mucho mejor que Tenerife era el chaparrón de lluvia que caía hoy en el mismo instante en que me estaba hablando de su viaje. Fucking weather, fucking day! (frases interiorizadas en Matrix' mind). Total, que ha vuelto la que los primeros días era la adorable Frankie de vacaciones y parecía que íbamos todos en fila india. Nos ha mandado limpiar hasta los rincones más recónditos que jamás habría pensado que pudieran existir en un armario de un centímetro cuadrado. Y sí... salía la suciedad.. digo, MIERDA!! Si aquel armario tenía 20 siglos, había en él 20 siglos de kilos de, hablemos en plata, mierda. Me llama sweety (pronunciado en sus labios rojo no pasión como suita), o dear, para que suene más entrañable. Los primeros días pensaba que era porque me tenía un cariño especial. Hoy puedo asegurar que es porque no se sabe mi nombre. Sheela, la adorable mujer que friega los platos y cubiertos por las mañanas y mediodía, a medida que Frankie iba mandándonos más y más cosas, tareas, trabajos... putadas!, que no me salía la palabra, no paraba de acercarse a mi oído y repetir: She's back, lo que para nosotros sería algo parecido a os vais a cagar, que encima viene con las pilas más cargadas que nunca. Casi lloro jajajaja de la risa!! Aunque no me reía tanto cuando, a eso de las 7.45 de la mañana, estaba sentada en el suelo negro (y no porque fuera su color originario), limpiando estanterías plagadas de... chorretones. Pensándolo bien, he echado de menos la sonrisa de Diane por las mañanas, sus innumerables: Coffee time!!, su
anything for breakfast?, sus onomatopeyas, como dice Irene (aquí Airen, Airina... que ahora mismo me rima con vitamina, algo de lo que estoy muy necesitada), y sobre todo su delicadeza y su no perfeccionismo, algo muy propio de la sweety Frankie (irónico el adjetivo), y que acabamos pagando todos, sea la hora que sea, tengas las ganas que tengas, seas sweety o dear. She's back!!
anything for breakfast?, sus onomatopeyas, como dice Irene (aquí Airen, Airina... que ahora mismo me rima con vitamina, algo de lo que estoy muy necesitada), y sobre todo su delicadeza y su no perfeccionismo, algo muy propio de la sweety Frankie (irónico el adjetivo), y que acabamos pagando todos, sea la hora que sea, tengas las ganas que tengas, seas sweety o dear. She's back!!
Publicado por
Bea ,
,
10.06.2010
En 6 días estaré volando a España.
En 8 a NY.
Eso es todo lo que me importa hoy.
_______________________________________________________________________________
¿Era necesario ir a trabajar sólo para 3 horas?
Eso es todo lo que me pregunto hoy.
_______________________________________________________________________________
Hoy Harry, el guapo, estaba serio, como triste, cansado, decaído. Dice que es el trabajo, que apenas tiene días libres, que no duerme bien, que come poco, que le cae la ropa... Eso me contaba Harry esta mañana... Por un momento pensé que estaba escuchando mi propia historia en la voz de otra persona.
Publicado por
Bea ,
,
05.06.2010
Hoy he trabajado como una mula durante todo el día. Una mañana más, andaba por la calle a las 6.20 de la mañana rumbo al trabajo cabizbaja, bostezando, maldiciendo que hubiese salido el sol también hoy, porque eso conlleva derretirse sirviendo bebidas y recogiendo mesas en el patio. No el patio de mi casa, el patio del George. En el breakfast es insufrible pasar 4 horas frente a una tostadora que desprende un calor verdaderamente sofocante, no haciendo otra cosa más que cortar el pan de molde en triangulitos para los clientes. Nice job! A las 12 ha venido Sarah, mi jefa, bueno, una de las 34mil que tenemos, y me ha dado las propinas correspondientes a las últimas 3 semanas. 40 pounds! Aunque sea para un par de compras en el Tesco, algo es algo. A uno de los780 clientes que han pasado entre las 12 y las 3 por el patio le he debido caer bien para haberme buscado por la terraza para darme a título personal 5 librillas como propina. Pensándolo un poco, sólo he bromeado con él y su esposa respondiendo a un "it's hot today" con un "too hot to be working" y he intentado sin éxito que tomaran algún postre o café. Lo suficiente para hacerme con 5 libras que me he metido cautelosamente en el bolsillo porque me he dicho a mí misma: "Te lo mereces". Al principio ha sido un poco cargo de conciencia no dejarlo en el bote común de las propinas, pero esta noche, mañana o cuando vaya al próximo pub, brindaré con un cheers con la Guinness que consuma con esas 5 pounds.
Publicado por
Bea ,
,
01.06.2010
Quiero tener todos los días libres, como hoy. Quiero que no llueva cuando no tengo que trabajar en el George. Quiero que sea día 15 para ir a Londres. Que sea día 16 para pisar Madrid, para ser consciente de que mis pies pisan España, para ver a mi pequeña gran familia. Quiero conducir al pequeño golfo que dejé en el garaje apenas sin estrenar. Quiero ver la Estatua de la Libertad, respirar en Estados Unidos, en Nueva York. ¡¡Nueva York!! En momentos como éste me pregunto a mí misma si soy del todo consciente de que voy a estar allí. ¡Nueva York! Sé que no es la primera vez que aterrizaré allí, que ya lo hice hace 10 años, y quizás por eso soy si cabe más consciente de lo que nos espera en la gran ciudad. Quiero que respondan al mail diciendo que el jueves podemos ver la casita. Quiero que nos guste la casita, que la alquilemos. Quiero aprender inglés en la Stamford Academy. Quiero que nos contraten allí mismo en septiembre como profesoras de español. Quiero ir a la Burghley House. Quiero ir al cine. Quiero llegar a conocer Morrisons. Quierooooo....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)