,
19.07.2010
Hoy echo la vista atrás y veo riesgo. El riesgo que implica saber que tienes tu sitio en alguna parte, sin saber muy bien dónde, pero estar dispuesta a no rendirte por tal de conseguirlo.
Sí, eso para mí es riesgo. Riesgo, miedo no.
Quien no arriesga no gana, y el no darme por vencida me ha traído hoy a Nottingham. Lo pienso y me veo con un par de maletas y lo puesto en una ciudad en la que nunca antes me había planteado vivir. Nunca antes de hace un par de días. En principio Airina (mi compañera de aventuras, arriesgada compañera) y yo dijimos: ¿por qué no Liverpool?, tiene buena pinta por eso de los Beatles y demás. Después nos enteramos de que allí hablan algo denominado Scouce, un dialecto, vaya, que no entienden ni los del pueblo más cercano a la ciudad. Ahí fue cuando dijimos: ups!, quizás para aprender inglés sea mejor otro sitio, no? Deslizamos la vista por el mapa de UK y algo más a la derecha (dígase, Este), dimos con Nottingham, la ciudad de Robin Hood (ualaaaa.....). Y aquí estamos. No puedo explicar más porque no hay más razones, más motivos, más por qués. Dijimos adiós al hotel, eso es todo lo que sé. Y aquí estoy, en una habitación de una residencia de estudiantes, donde tengo plaza hasta el 5 de septiembre. Hasta entonces tengo de plazo para buscar trabajo y piso y poder quedarme algo más de tiempo, ya que ése era el propósito inicial. Que no se me olvide lo de las clases de inglés, que es a lo que vine, y seguir arriesgando, porque si vivir el riesgo es saber que hay un lugar mejor para ti en algún recóndito sitio, tanto como para merecer luchar por él, quiero correr el riesgo.
Good bye, Stamford. Good night, Nottingham.
20 de julio de 2010, 7:56
Bea, yo creo que tú haces de cada sitio el mejor ugar donde puedes estar!!! Mucho ánimo y ya verás como en seguida encontráis algo!
Besos
22 de julio de 2010, 10:06
Mi Beochi robnhodina (no hace falta decir quein soy, ya,no? la mi niña...)....leo tu cuaderno con un pelin de penilla (nada mas que un poco) por aquello de ver q lo has pasado mal hasta el punto de levantarle la voz a algun superior tuyo...no quiero ni pensar hasta donde podias estar, pero me parece genial...co-jones q te valoren q no hay dos personas como tu en el mundo! y he de reconocerte que con envidia....por aquello de estar arriesgando, por concoer mundo como robbin y buscar un sitio...aunq pienso o quiero que tu sitio este en Madrid pronto..joo....I miss you too much,jejeje.
Me he apuntado al británico...a ver si consigo avanzar yo tb un poco en el ingles!