Yeeeeaaaahhhhh!!!!!!!!!

27.09.2010







These boots are made for walking!!

Sábado sabadete

26.09.2010

En Nottingham ya hace frío. En este apartamento, en un noveno piso, también. Hoy es todo gris, es todo muy de domingo, de día de descanso. Para mí, afortunadamente, lo es. Ayer no lo fue tanto. Si tuviera que describir con un adjetivo la jornada de ayer, diría tal vez, infernal, quizás caótica. Fatal. El viernes salimos con Ola y Karina , compañeras de clase, porque la última celebraba su cumpleaños, que realmente es hoy. No extendimos mucho las horas de bares y cervezas, pero lo suficiente como para ayer amanecer con pocas ganas de ir a trabajar. En uno de los intentos de preparar café para espabilar, mis ojos todavía a medio abrir, vieron que mi movil señalaba que había una llamada perdida. Noooo!! Era del Burger. Eso sólo puede significar una cosa. Sólo una. Malas noticias. Tan malas que no hubo tiempo ni para el café, nos pedían que moviéramos nuestro culo de casa y fuéramos a trabajar ya!! Sí, estos ingleses... Llegamos a las 11.15, cuando en realidad no entrábamos hasta las 12. Anyway, una pena no haber tomado el café de la mañana porque hasta las 18.30 no nos dieron el descanso, y eso que terminaba nuestro turno a las 19h. Terminaba, pero no terminó, porque dieron las 20.30h y seguíamos allí. La caja, ¿para qué iba a cuadrar? Pon dinero de tu bolsillo porque falta pasta, no ha sido suficiente haber hecho 1.200 libras de caja tú solita. Y no creáis que la mañana fue así, sin más. No, no. Estas cosas nunca vienen solas. Arquitectónicamente hablando, el lavabo del piso de arriba de señoras, qué digo señoras, de cerdazas!!, se ubica encima de gran parte de la cocina, freidoras y, cómo no, del mostrador. A alguna clienta toca cojones se le debió ocurrir la fantástica idea de dejar los grifos del lavabo abiertos para que se inundara todo de agua, por si echaran de menos aquí la lluvia. Y sí, casi nos inundamos. Yo aprendí a patinar sin patines. Me comí 3, una freidora, un carro de patatas y una nevera. 3 en uno, de rebote y sin parar. ¿A que no hay huevos a superarlo? Un resbalón eterno. Pero eterno de verdad. Tanto fue así que hasta pensé: coño, Bea, cáete ya! Todo por llenarle la freidora a la zorrona de Le (le de lerda, intuyo), porque tiene menos luces que un torero. No tuve que ir al hospital por herida de bala ni nada de eso, sólo me quedó un corte sangriento en el dedo, que debería haber sido un buen corte de mangas a la otra zorrona de Ola, la hermana de Ewa. Unas trepas. Todas unas trepas. Y encima, en el último pedido del puñetero sábado, un borracho me grita hasta desesperarse porque no le cabía en la cabeza que en el Burger King, señores, no hay Big Mac. Una mirada de Tonaya fue suficiente para obligarme a pillar que estaba perdiendo la paciencia con el cliente y no debería. Hice gesto de: me rindo, y vino Yvonne al rescate. Tanto se desesperó intentando vender una whopper con queso en lugar del inexistente Big Mac, que terminó haciendo lo mismo que yo, mandando a la mierda al cliente. Well done!

Suerte, ja!

22.09.2010

Las necesidades a veces son distintas. Las carencias, incluso, opuestas. Y, sin embargo, los medios utilizados confluyen en un mismo punto. Esto pasa con la gente de mi clase de inglés, unas clases que no hacen más que motivarme a querer comprar mil libros para empollar. Sí, EMPOLLAR!! Por una vez en la vida esta palabra no tiene un significado negativo, ni te miran mal por saber más. Los que más saben de inglés son la envidia de todos, y yo quiero ser de ésas. Quiero responder rotundamente sí cuando me vuelvan a preguntar si me voy a presentar en junio al examen. Se nota que vengo de clase...

Hacía tanto que no tenía una tarde libre que cuando he salido del Tesco me he notado ciertamente acelerada, y es que tenía tantos planes, tareas pendientes, cosas que hacer para una por fin tarde libre, que parecía que me faltaba tiempo por todas partes para poder con todo. No me equivoqué. No lo hice cuando supuse que ayer también darían las mil en el Burger. Dieron. Las doce y media mil. De la noche. Amazing. Pero no importa, de cara a la galería estamos aquí viéndolas venir, siendo unas suertudas, quejándonos por respirar. Eso piensan muchos. Muchos niños de papá, de ésos que tienen una flor... sí! en el culo!

Es genial el cuadro de las caravanas. Me encanta. Las paredes son tan blancas y la nueva adquisición tiene tantos colores, que queda genial. Comprar una lámina supone gastarte lo que te cuestan 2 horas de trabajo. Comprar el libro para clase, una semana vendiendo hamburguesas. Tener una tele significa pagar 200 libras de licencia, mientras tú cobras 140 mensuales. Pagar el alquiler, hipotecarte. Pero estar geográficamente lejos de la suerte de algunos, a veces... no tiene precio.

Martes

21.09.2010

Pesa el cansancio. Las horas acumuladas. Los 4 días seguidos. Las 4 horas diarias de clases. El ajetreo del fin de semana. Que una noche más vaya a terminar a horas inciertas, como ayer, cuando eran más de las 12 de la noche y seguía allí, en mi lugar de trabajo, presa de la lentitud de Ivonne, que volverá a estar a cierre hoy también. Crucemos los dedos. Pesa el sueño, mucho sueño. El cuerpo en general. Me duele todo. Cansada. Muy cansada.... zzZZzzzZZ..

Elige la vida

16.09.2010

"Elige la vida.

Elige un empleo.

Elige una carrera.

Elige una familia.

Elige un televisor grande que te cagas.

Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales.

Elige pagar hipotecas a interés fijo.

Elige un piso piloto.

Elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego.

Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos.

Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.

Elige sentarte en el sofá, ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

Elige tu futuro.

Elige la vida".



Trainspotting

Supervivencia

15.09.2010

El frío ha llegado hoy a esta ciudad. El cuerpo pide alguna capa más de ropa y mi cabeza piensa en la próxima adquisición: las zapatillas que ayer me capturaron al probármelas en foot locker. Otra de las adquisiones será la tele, que caerá esta noche vía ebay, lo que conllevará al próximo gasto, la licencia de televisión. Sí, sí, no se me ha pirado. Aquí, señores, se paga una licencia anual para... me parece hasta ridículo escribirlo, pero sí, para ver la tele. Siempre puedes arriesgarte a no pagarla y que un buen día venga un revisor a multarte por el módico precio de 2.000 pounds. Muchos, muchos euros. Intento concienciarme de que debo exprimir totalmente el tiempo, las ideas, los días y las horas en este país. No sé si serán 6 meses o quizás finalmente sea alguno más, it depends, por eso mismo, por el poco tiempo que al final pueda resultar ser, quiero marcharme de aquí con la mochila llena, petada. Quiero haber hecho mil cosas, que las he hecho; haber visitado mil sitios, a los que he ido; haber conocido a mucha gente, que estoy en ello; irme lo más bilingüe posible, que de eso se trata; que me toque la lotería, para lo cual debería empezar a jugar; dejar de trabajar, si me toca la lotería... Qué fácil es un Erasmus... Te vas con todo hecho, tal y como hice yo, te dan pautas, bailas en la misma pista de baile que el resto, la de la fiesta, el desorden y el respaldo bancario. No hay responsabilidades. No las hubo, en mi Erasmus no. En ningún Erasmus las hay. Se va para pasarlo bien. Y si, de paso, se aprueban las asignaturas, pues mejor. Aquí los exámenes son diarios: examen de conciencia, de cocina, master en distribuir los gastos, doctorado en ingeniar una lista de la compra, ingeniería en paraguas, curso de experto en olores urbanos... Y luego está lo de la supervivencia, eso que aquí ya ha pasado a ser mi más familiarizado instinto.

Supervivencia

Sobrevivir

Sobreviviendo

Sobrevivo

Lunes

13.09.2010

Hoy hemos empezado la segunda ronda de clases de inglés desde que estamos en Nottingham. No olvidemos que en Stamford lo de frecuentar una academia era algo que ni se nos pasaba por la cabeza por aquello de que el día sólo tiene 24 horas, 20 de las cuales las pasábamos trabajando. Las clases no pintan del todo mal, al menos somos menos de 20 personas, no como pasó allá por el mes de julio. Del horario no puedo decir lo mismo, de 13.00 a 16.00 h, lo cual para dos españolas como nosotras podría traducirse en algo así como... Chiquita putada!!! Sí... lo es. Entonces, en días como hoy, en días como cada día de lunes a viernes durante los próximos, al menos, 6 meses, te planteas aquello de comer a las 12 saltándote el previo desayuno, o comer directamente a las 5. Unas horas muy españolas, sí. Muy de la siesta española. Y olé! Así que mientras España entera ve las noticias, come en casa un cocido, un tupper en el trabajo, me da igual!, yo estudio inglés en la escuela. Gratificante. Ayer en el Burger hubo tan poca clientela que puedo decir que fue una de las mejores tardes allí, la del domingo. Tonaya ya ha vuelto de sus dos semanas en Málaga, más morena que Will Smith, la jodía! Es tan cortita la pobre que conmigo es hasta maja, intenta practicar su español conmigo cada vez que nuestros turnos se cruzan en la rota. A lo cual sólo encuentro un pequeño problema, y es que lo habla tan mal, pronuncia tan jodidamente mal, lo repite cada vez peor, peor, peor... que yo asiento pensando que me habla en inglés antiguo y realmente me está pidiendo que le enseñe español... en español!! Ayer me desesperé intentando que pronunciara... la letra O!!!! Y digo que me desesperé porque dieron las 22.30h y me fui de allí sin que lo lograra. A ver si para la próxima vez consigo grabarle el estribillo de María de la O para que practique, pero seguro que ni con ésas.

Finde

11.09.2010

11-S... 9 años ya..

Intento escribir mientras siguen escuchándose los golpes de percusión del vecino, que se entretiene con ello desde que se cuelan por la ventana los primeros rayos de luz. Hoy es día de relax total después de una acalorada semana de papeleos y burocracia al más puro estilo británico, esto es, rozando la más absoluta perfección. Ayer fue de los pocos días desde que estoy aquí en que salimos (Irenotis y yo) de casa pasadas las 8 de la tarde, uouooo... Tocaba cine! Nos arriesgamos con Tamara Drewe y aunque no es un peliculón, estuvo entretenida. Al fin y al cabo, no dejó de ser un listening eterno de ésos que incluyen las más avanzadas clases de inglés. Por momentos, mientras veía la peli, intentaba convencerme de que llegará el momento en que pueda entender gran parte de una película en inglés sin tener que estar las dos horas que dura frunciendo el ceño como expresión de absoluta concentración en los diálogos. La casa está recogida, la ropa limpia, el termo del agua todavía funciona a su play porque nos hemos declarado incapaces de cogerle el truco. Sí, las duchas de agua fría espabilan más. Doy fe. Por lo demás, esta noche seguramente nos apuntemos a una de música en directo en The Approach, allá por Friar Lane. El grupejo que toca, Joe Strange Band, pinta bien, aunque si algo he aprendido en este país es que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Así que habrá que estar allí esta noche para comprobarlo.

New Home

08.09.10

8. 9. 10

8-9-10

Curioso...


Desde el pasado domingo estamos ya instaladas en el nuevo apartamento. Me da la sensación que Marco Island, ahora nuestro nuevo edificio, es el lugar donde querría vivir cualquiera en Nottingham. Se sorprendió la vecina que no limpia de la anterior residencia, también lo hicieron el dependiente de T-mobile y esta mañana uno de los inspectores del Santander. Todos ponen cara de "oh my god!! a mí también me encantaría vivir ahí...". The big building?, preguntan, a lo que no puedo evitar responder con un orgullosísimo yes!! Y así es. Se trata de un edificio enormísimo, preguntamos y hay alrededor de 300 apartamentos. Parece un macro hotel, es genial. Me encanta. Poco a poco iremos decorando, de momento las fotos ya ocupan gran parte de las paredes del dormitorio. Unas fotos que conducen inevitablemente al recuerdo de todas aquellas personitas a las que tanto se echa de menos. Pero estamos aquí para aprender inglés, por eso esta mañana hemos ido a informarnos de los cursos ESOL. Fue una gran idea, será una buena decisión. La inversión. La inmersión. Muy a mi pesar le hemos pedido a Arron que nos suba de horas en el Burger King, porque 12 horas semanales no dan ni para la compra del día. Ayer la tarde de hamburguesera no se me dio demasiado mal, aunque un descuadre en la caja puede arruinar la buena racha del día. Pero bueno, para fortuna de los jefes cualquier descuadre se soluciona poniendo el dinero de tu bolsillo. ¡Encima! Anyway, estoy feliz en la nueva casa, con ganas de empezar las clases, de afrontar el frío, de sumar meses y restar días. De estar aquí.

Luchadores

01.09.2010


"Los que luchan una vez, son buenos.

Los que luchan varias veces, son mejores.

Los que luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles"


Bertolt Brecht