Navidades golfas

23.12.2010


A Andorra por Navidad... con mi pequeño gran golfo!! =)=)



"Let it snow, let it snow, let it snow..."

http://www.youtube.com/watch?v=sGy4Rz1CH_k



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

En casa por Navidad...

18.12.2010


Sí. Es posible salir del hotel de Londres a las 7.45 de la mañana y llegar a Castellón a las 2 de la mañana del día siguiente.

Gracias a Luton Airport por colapsarse por dos copos de nieve.

Gracias al hombre que decidió tirarse a la vía del tren en Tarragona.



Fue un día inolvidable.

Concert

14.12.2010




KINGS OF LEON!!! =)




Here we gooo!

on Sunday

12.12.2010

Hoy no ha hecho demasiado frío, pero el suficiente como para que diera pereza salir a la calle. Ha sido, pues, una mañana de absoluto relax, que ya se necesitaba. Por la tarde, calles vacías, puestos en el mercadillo, niños patinando sobre hielo en Old Market Square, asiduos a la misa de las 6 en la Catedral... Y nada mejor para concluir una tarde de domingo que un rico hot chocolate  en Lee Rosy's Tea. Y pensar que llevamos ya más de medio año por estos países, que hace 7 meses nos calzamos aquel uniforme de hotel, que estamos en Nottingham por puro azar, y que no nos ha ido mal, que le hemos echado un par, que no nos han regalado nada. Y con todo ello, no puedo más que sentirme orgullosa. Esa ha sido, es, la conclusión final de una tarde de domingo.


http://www.youtube.com/watch?v=4UE0U3V3rmM


Nueva adquisición

07.12.2010


Como una niña con zapatitos nuevos...

Y será lo que quiera que tenga que ser

06.12.2010

Día de la Constitución en algún lugar del mapa, o un lunes normal y corriente aquí, en Nottingham. Sigue amaneciendo blanco, aunque menos, porque hace un par de días que no nieva, aunque los copos de la pasada semana se muestran reticentes a desaparecer en una semana que podría ser... que será definitiva para muchas cosas, y no porque tenga que venir el fontanero a arreglar las tuberías, ni porque haga menos frío, ni porque trabaje un lunes en lugar de hacerlo un miércoles. Esta semana es definitiva. Quiero que lo sea. Me supera la incertidumbre, por mucho que en el fondo tenga certeza de cómo van a transcurrir las cosas. Hoy es día de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, ¿no es curioso? Precisamente el martes pasado, hace tan sólo 6 días, estuve allí mismo, superándome a mí misma quizás más que nunca, delante de una Ana Pastor seria pero amigable a la vez, sobre mi futuro en los próximos 12 meses. Y es que eso es mucho tiempo, es mucho futuro, son muchos planes, cambios, imprevistos, rupturas... Ni siquiera me he preguntado a mí misma si estaría preparada, si es lo que realmente quiero, porque creo que tampoco estoy segura de la respuesta. La suerte está echada, anyway, y es mucho lo que me queda por vivir en este país. Mucho. Ni más ni menos de lo que podría vivir durante 12 meses en el Congreso, pero es mucho. Me pesaría renunciar, decir adiós a Nottingham... es por eso por lo que tengo la certeza de que el movil, aquél que me robaron o perdí en algún punto de la estación de Luton, no sonará el jueves y mis sueños ingleses seguirán adelante tal y como estaba previsto. Sin interrupciones.

"Y será lo que quiera que tenga que ser,

y será lo que quiero.

Que nunca dije nunca

y vuelven a crecer palomas del sombrero..."

Nieve

27.11.2010


Los primeros copos de nieve ya han llegado a Nottingham...

24.11.2010




Sola...

sin Madrid

23.11.2010



"Luces de Madrid...."






Lejos... a 365 días de distancia...

Hoy...

16.11.10

- Me he tomado el día libre
- Al salir de Tesco, no llovía
- Hemos llenado la nevera de productos sanos
- El pan me ha sabido más rico que nunca
- La niebla ha empañado la ciudad de humedad
- El vecino sigue incordiando
- Hemos conocido a Lizz, nuestra futura profesora particular
- Me apetecen cookies
- Es mi día oficial de hacer deberes
- Prince William ha anunciado su compromiso
- He visto a un gemelo de mi golfo
- Me he apuntado al gym
- La carta sigue sin llegar al buzón del 905
- La Navidad está más cerca
- Las ganas de dejar este sitio están cada vez más lejos

Meses

12.11.10

9, 8, 7, 6 meses hace que llegué a este país. 6 meses hace hoy que empecé a dejarme explotar en aquel hotel de cierto pueblo allá por las East Midlands. Y 6 meses después, a pesar de los pesares, que no son pocos, sólo me apetece... quedarme 6 meses más.

(Mañana cuando salga de trabajar seguramente opine lo contrario :p)

Pasando la tarde

09.11.10

Frío. Si tuviera que resumir con una palabra el día de hoy, o el de ayer, ésa sería frío. Parece que el invierno ya empieza, desde luego, a asomarse por aquí. Me da a mí que el invierno va a ser duro, pero nada que no podamos superar después de casi 6 meses en estos lares británicos. Una vez más mi suerte no ha fallado, y ha sido salir de Tesco esta mañana y... sí!! lluvia!! No podía ser de otra manera. Seguro que bien pronto la lluvia empieza a convertirse en nieve, y me encantaría ver nevar, café en mano, desde la cristalera de la cafetería de la plaza del mercado, justo al lado de la escuela. Mientras tanto, habrá que esperar. Quizás sólo quede un mes para pisar territorio español, aunque sea temporal, aunque sea por aquello de la Navidad, que aquí ya empieza a empañar el espíritu de todas las calles. Cada vez me gusta más este lugar. Pero sí, creo que volveré a casa por Navidad.

Noviembre dulce

02.11.10


Recién sacadas del horno....

Halloween

31.10.10


Viaje

31.10.10


Desde que visité Edimburgo hace unos años, siempre la recordaba como una ciudad espectacular.


Pero me equivocaba.




 

Es mucho más que eso.

Edinburgh

27.10.10




7 horas...

 
Un tren. Norte. Frío. Un castillo. Princess Street. Dos días. Mis galletas favoritas. Un destino perseguido. Un paisaje espectacular. Vistas nocturnas. Ganas. Muchas ganas.

7 horas...


Remierda

24.10.10

Sí. Hace una hora me iba a trabajar. Fui a trabajar. Estuve 20 minutos. 20 minutos. Y me dicen, de repente, que me vaya a casa y que vuelva a las 5 a hacer el turno de cierre, que le tocaba a Ewa, según el horario, pero nadie se había dado cuenta hasta las 12.20 de la mañana, señores, de que Ewa hace 12 días que dejó de trabajar en Burger King. Al principio me ha dicho Tonaya que me cambiaban el turno del domingo de la semana que viene, que en lugar de ir a mediodía, que haría cierre. Vale... Minuto y medio más tarde me dice que hoy en lugar de acabar a las 5, acabo a las 10. Vale... 45 segundos después me dice Assan que me vaya a casa y vuelva a las 5. Eran las 12.21, había empezado a las 12.00h. Me he cabreado no, lo siguiente. Les he preguntado que si me estaban vacilando, que estoy harta, y que esto no tiene ningún tipo de seriedad. Yuki, falta de evidencia., me pregunta que si estoy bien. Noooo!!!! ha sido mi respuesta. Han preguntado, como si de una partida de parchís se tratara, a diestro y siniestro, delante de toda la clientela, quién quería quedarse hasta el cierre. Hasta una de las clientas ha levantado la mano, viendo el percal, ofreciéndose, irónicamente, a hacer el turno. Qué triste... ¿Respuesta? 16 manos, 8 personas, señalándome a mí. Me he cagado en su madre, me he quitado la gorra, he clock out, todo por este orden, y me he pirado, no sin antes decirles que si no tienen a nadie, ése no es, ni de lejos, mi problema, que hagan su trabajo y comprueben el horario del día antes de abrir las puertas. Sí, mucho quejarme, mucha mierda, mierda, mierda, mieeeeerrrrdaaa, pero aquí estoy, esperando uniforme en mano a que den las 5 para... seguir trabajando.

Valió la pena

24.10.10

El miércoles Sofía (la tailandesa no, la rusa), comentó en clase que antaño trabajó para el gobierno de su país. Sinceramente, no coló. Pero el jueves me medio arrastró a tomar un café con ella a Costa y me contó cierta parte tenebrosa de su vida. Parece ser que era cierto lo de que trabajó para el gobierno ruso. Tan cierto que aunque no quise cotillear en los motivos, la cuestión es que la más pesada de la clase, sí, la rusa en cuestión, ya no puede volver al gran gigante del Este, ni siquiera de vacaciones. Prohibido pisarlo nunca más, vaya. Encima, añadió al discurso que medio teme hablar con Tania, otra rusa (yihaaa) porque se enteró de que su hijo trabaja para la KGB. En fin... Ahora igual soy perseguida por haber tomado café con la sospechosa, no me extrañaría.

Es domingo, hace buen tiempo, aunque frío, pero con sol. Una pena tener que ir a trabajar en un día así... Una pena también tener que haber rechazado la invitación a un crucero con mi mini familia. Una pena que no teniendo clase esta semana sólo podamos escaparnos dos días de turismo. Pero.... valió la pena!

Con ganas de concierto

19.10.10

Me pueden...

Me pueden...


Me pueden...



Me pueden...





Me pueden...









las ganas de ver a Gastelo en Clamores

13.10.10

Proverb

04.10.10


"You can lead a horse to water but you can't make it drink"

Yeeeeaaaahhhhh!!!!!!!!!

27.09.2010







These boots are made for walking!!

Sábado sabadete

26.09.2010

En Nottingham ya hace frío. En este apartamento, en un noveno piso, también. Hoy es todo gris, es todo muy de domingo, de día de descanso. Para mí, afortunadamente, lo es. Ayer no lo fue tanto. Si tuviera que describir con un adjetivo la jornada de ayer, diría tal vez, infernal, quizás caótica. Fatal. El viernes salimos con Ola y Karina , compañeras de clase, porque la última celebraba su cumpleaños, que realmente es hoy. No extendimos mucho las horas de bares y cervezas, pero lo suficiente como para ayer amanecer con pocas ganas de ir a trabajar. En uno de los intentos de preparar café para espabilar, mis ojos todavía a medio abrir, vieron que mi movil señalaba que había una llamada perdida. Noooo!! Era del Burger. Eso sólo puede significar una cosa. Sólo una. Malas noticias. Tan malas que no hubo tiempo ni para el café, nos pedían que moviéramos nuestro culo de casa y fuéramos a trabajar ya!! Sí, estos ingleses... Llegamos a las 11.15, cuando en realidad no entrábamos hasta las 12. Anyway, una pena no haber tomado el café de la mañana porque hasta las 18.30 no nos dieron el descanso, y eso que terminaba nuestro turno a las 19h. Terminaba, pero no terminó, porque dieron las 20.30h y seguíamos allí. La caja, ¿para qué iba a cuadrar? Pon dinero de tu bolsillo porque falta pasta, no ha sido suficiente haber hecho 1.200 libras de caja tú solita. Y no creáis que la mañana fue así, sin más. No, no. Estas cosas nunca vienen solas. Arquitectónicamente hablando, el lavabo del piso de arriba de señoras, qué digo señoras, de cerdazas!!, se ubica encima de gran parte de la cocina, freidoras y, cómo no, del mostrador. A alguna clienta toca cojones se le debió ocurrir la fantástica idea de dejar los grifos del lavabo abiertos para que se inundara todo de agua, por si echaran de menos aquí la lluvia. Y sí, casi nos inundamos. Yo aprendí a patinar sin patines. Me comí 3, una freidora, un carro de patatas y una nevera. 3 en uno, de rebote y sin parar. ¿A que no hay huevos a superarlo? Un resbalón eterno. Pero eterno de verdad. Tanto fue así que hasta pensé: coño, Bea, cáete ya! Todo por llenarle la freidora a la zorrona de Le (le de lerda, intuyo), porque tiene menos luces que un torero. No tuve que ir al hospital por herida de bala ni nada de eso, sólo me quedó un corte sangriento en el dedo, que debería haber sido un buen corte de mangas a la otra zorrona de Ola, la hermana de Ewa. Unas trepas. Todas unas trepas. Y encima, en el último pedido del puñetero sábado, un borracho me grita hasta desesperarse porque no le cabía en la cabeza que en el Burger King, señores, no hay Big Mac. Una mirada de Tonaya fue suficiente para obligarme a pillar que estaba perdiendo la paciencia con el cliente y no debería. Hice gesto de: me rindo, y vino Yvonne al rescate. Tanto se desesperó intentando vender una whopper con queso en lugar del inexistente Big Mac, que terminó haciendo lo mismo que yo, mandando a la mierda al cliente. Well done!

Suerte, ja!

22.09.2010

Las necesidades a veces son distintas. Las carencias, incluso, opuestas. Y, sin embargo, los medios utilizados confluyen en un mismo punto. Esto pasa con la gente de mi clase de inglés, unas clases que no hacen más que motivarme a querer comprar mil libros para empollar. Sí, EMPOLLAR!! Por una vez en la vida esta palabra no tiene un significado negativo, ni te miran mal por saber más. Los que más saben de inglés son la envidia de todos, y yo quiero ser de ésas. Quiero responder rotundamente sí cuando me vuelvan a preguntar si me voy a presentar en junio al examen. Se nota que vengo de clase...

Hacía tanto que no tenía una tarde libre que cuando he salido del Tesco me he notado ciertamente acelerada, y es que tenía tantos planes, tareas pendientes, cosas que hacer para una por fin tarde libre, que parecía que me faltaba tiempo por todas partes para poder con todo. No me equivoqué. No lo hice cuando supuse que ayer también darían las mil en el Burger. Dieron. Las doce y media mil. De la noche. Amazing. Pero no importa, de cara a la galería estamos aquí viéndolas venir, siendo unas suertudas, quejándonos por respirar. Eso piensan muchos. Muchos niños de papá, de ésos que tienen una flor... sí! en el culo!

Es genial el cuadro de las caravanas. Me encanta. Las paredes son tan blancas y la nueva adquisición tiene tantos colores, que queda genial. Comprar una lámina supone gastarte lo que te cuestan 2 horas de trabajo. Comprar el libro para clase, una semana vendiendo hamburguesas. Tener una tele significa pagar 200 libras de licencia, mientras tú cobras 140 mensuales. Pagar el alquiler, hipotecarte. Pero estar geográficamente lejos de la suerte de algunos, a veces... no tiene precio.

Martes

21.09.2010

Pesa el cansancio. Las horas acumuladas. Los 4 días seguidos. Las 4 horas diarias de clases. El ajetreo del fin de semana. Que una noche más vaya a terminar a horas inciertas, como ayer, cuando eran más de las 12 de la noche y seguía allí, en mi lugar de trabajo, presa de la lentitud de Ivonne, que volverá a estar a cierre hoy también. Crucemos los dedos. Pesa el sueño, mucho sueño. El cuerpo en general. Me duele todo. Cansada. Muy cansada.... zzZZzzzZZ..

Elige la vida

16.09.2010

"Elige la vida.

Elige un empleo.

Elige una carrera.

Elige una familia.

Elige un televisor grande que te cagas.

Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales.

Elige pagar hipotecas a interés fijo.

Elige un piso piloto.

Elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego.

Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos.

Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.

Elige sentarte en el sofá, ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

Elige tu futuro.

Elige la vida".



Trainspotting

Supervivencia

15.09.2010

El frío ha llegado hoy a esta ciudad. El cuerpo pide alguna capa más de ropa y mi cabeza piensa en la próxima adquisición: las zapatillas que ayer me capturaron al probármelas en foot locker. Otra de las adquisiones será la tele, que caerá esta noche vía ebay, lo que conllevará al próximo gasto, la licencia de televisión. Sí, sí, no se me ha pirado. Aquí, señores, se paga una licencia anual para... me parece hasta ridículo escribirlo, pero sí, para ver la tele. Siempre puedes arriesgarte a no pagarla y que un buen día venga un revisor a multarte por el módico precio de 2.000 pounds. Muchos, muchos euros. Intento concienciarme de que debo exprimir totalmente el tiempo, las ideas, los días y las horas en este país. No sé si serán 6 meses o quizás finalmente sea alguno más, it depends, por eso mismo, por el poco tiempo que al final pueda resultar ser, quiero marcharme de aquí con la mochila llena, petada. Quiero haber hecho mil cosas, que las he hecho; haber visitado mil sitios, a los que he ido; haber conocido a mucha gente, que estoy en ello; irme lo más bilingüe posible, que de eso se trata; que me toque la lotería, para lo cual debería empezar a jugar; dejar de trabajar, si me toca la lotería... Qué fácil es un Erasmus... Te vas con todo hecho, tal y como hice yo, te dan pautas, bailas en la misma pista de baile que el resto, la de la fiesta, el desorden y el respaldo bancario. No hay responsabilidades. No las hubo, en mi Erasmus no. En ningún Erasmus las hay. Se va para pasarlo bien. Y si, de paso, se aprueban las asignaturas, pues mejor. Aquí los exámenes son diarios: examen de conciencia, de cocina, master en distribuir los gastos, doctorado en ingeniar una lista de la compra, ingeniería en paraguas, curso de experto en olores urbanos... Y luego está lo de la supervivencia, eso que aquí ya ha pasado a ser mi más familiarizado instinto.

Supervivencia

Sobrevivir

Sobreviviendo

Sobrevivo

Lunes

13.09.2010

Hoy hemos empezado la segunda ronda de clases de inglés desde que estamos en Nottingham. No olvidemos que en Stamford lo de frecuentar una academia era algo que ni se nos pasaba por la cabeza por aquello de que el día sólo tiene 24 horas, 20 de las cuales las pasábamos trabajando. Las clases no pintan del todo mal, al menos somos menos de 20 personas, no como pasó allá por el mes de julio. Del horario no puedo decir lo mismo, de 13.00 a 16.00 h, lo cual para dos españolas como nosotras podría traducirse en algo así como... Chiquita putada!!! Sí... lo es. Entonces, en días como hoy, en días como cada día de lunes a viernes durante los próximos, al menos, 6 meses, te planteas aquello de comer a las 12 saltándote el previo desayuno, o comer directamente a las 5. Unas horas muy españolas, sí. Muy de la siesta española. Y olé! Así que mientras España entera ve las noticias, come en casa un cocido, un tupper en el trabajo, me da igual!, yo estudio inglés en la escuela. Gratificante. Ayer en el Burger hubo tan poca clientela que puedo decir que fue una de las mejores tardes allí, la del domingo. Tonaya ya ha vuelto de sus dos semanas en Málaga, más morena que Will Smith, la jodía! Es tan cortita la pobre que conmigo es hasta maja, intenta practicar su español conmigo cada vez que nuestros turnos se cruzan en la rota. A lo cual sólo encuentro un pequeño problema, y es que lo habla tan mal, pronuncia tan jodidamente mal, lo repite cada vez peor, peor, peor... que yo asiento pensando que me habla en inglés antiguo y realmente me está pidiendo que le enseñe español... en español!! Ayer me desesperé intentando que pronunciara... la letra O!!!! Y digo que me desesperé porque dieron las 22.30h y me fui de allí sin que lo lograra. A ver si para la próxima vez consigo grabarle el estribillo de María de la O para que practique, pero seguro que ni con ésas.

Finde

11.09.2010

11-S... 9 años ya..

Intento escribir mientras siguen escuchándose los golpes de percusión del vecino, que se entretiene con ello desde que se cuelan por la ventana los primeros rayos de luz. Hoy es día de relax total después de una acalorada semana de papeleos y burocracia al más puro estilo británico, esto es, rozando la más absoluta perfección. Ayer fue de los pocos días desde que estoy aquí en que salimos (Irenotis y yo) de casa pasadas las 8 de la tarde, uouooo... Tocaba cine! Nos arriesgamos con Tamara Drewe y aunque no es un peliculón, estuvo entretenida. Al fin y al cabo, no dejó de ser un listening eterno de ésos que incluyen las más avanzadas clases de inglés. Por momentos, mientras veía la peli, intentaba convencerme de que llegará el momento en que pueda entender gran parte de una película en inglés sin tener que estar las dos horas que dura frunciendo el ceño como expresión de absoluta concentración en los diálogos. La casa está recogida, la ropa limpia, el termo del agua todavía funciona a su play porque nos hemos declarado incapaces de cogerle el truco. Sí, las duchas de agua fría espabilan más. Doy fe. Por lo demás, esta noche seguramente nos apuntemos a una de música en directo en The Approach, allá por Friar Lane. El grupejo que toca, Joe Strange Band, pinta bien, aunque si algo he aprendido en este país es que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Así que habrá que estar allí esta noche para comprobarlo.

New Home

08.09.10

8. 9. 10

8-9-10

Curioso...


Desde el pasado domingo estamos ya instaladas en el nuevo apartamento. Me da la sensación que Marco Island, ahora nuestro nuevo edificio, es el lugar donde querría vivir cualquiera en Nottingham. Se sorprendió la vecina que no limpia de la anterior residencia, también lo hicieron el dependiente de T-mobile y esta mañana uno de los inspectores del Santander. Todos ponen cara de "oh my god!! a mí también me encantaría vivir ahí...". The big building?, preguntan, a lo que no puedo evitar responder con un orgullosísimo yes!! Y así es. Se trata de un edificio enormísimo, preguntamos y hay alrededor de 300 apartamentos. Parece un macro hotel, es genial. Me encanta. Poco a poco iremos decorando, de momento las fotos ya ocupan gran parte de las paredes del dormitorio. Unas fotos que conducen inevitablemente al recuerdo de todas aquellas personitas a las que tanto se echa de menos. Pero estamos aquí para aprender inglés, por eso esta mañana hemos ido a informarnos de los cursos ESOL. Fue una gran idea, será una buena decisión. La inversión. La inmersión. Muy a mi pesar le hemos pedido a Arron que nos suba de horas en el Burger King, porque 12 horas semanales no dan ni para la compra del día. Ayer la tarde de hamburguesera no se me dio demasiado mal, aunque un descuadre en la caja puede arruinar la buena racha del día. Pero bueno, para fortuna de los jefes cualquier descuadre se soluciona poniendo el dinero de tu bolsillo. ¡Encima! Anyway, estoy feliz en la nueva casa, con ganas de empezar las clases, de afrontar el frío, de sumar meses y restar días. De estar aquí.

Luchadores

01.09.2010


"Los que luchan una vez, son buenos.

Los que luchan varias veces, son mejores.

Los que luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles"


Bertolt Brecht


De vuelta

30.08.2010


No me da envidia vuestra vida perfecta,

me da pena que esté tan vacía



de lo imprescindible.

Paréntesis

23.08.2010

"Cada dos minutos desesperación...."











Me voy a casa. 3 días, pero me voy. Yo también tengo derecho a tumbarme al sol, a darme un baño, a ser consciente de que existen el calor, la horchata, la familia y los amigos.


Hoy más que nunca. Más que nunca todo.

No sé si merecerá la pena volver a esta ciudad, pero volveré.

Tormenta

12.08.2010

No me jodas.

No me jodas.

No me jodas.







Que con este tormentón tengo que ir a trabajar...

Días rojos

11.08.2010

Agosto... Es agosto. Lo es en el calendario, únicamente. No me saben a agosto los días en sudadera, sin mar, sin atiborrarme de los mediodías en la playa, sin Oropesa, sin gofres ni horchata. Sin buscar terrazas de verano en Madrid, sin escabullirme de aquellas soporíferas mañanas de becaria para frecuentar la piscina del barrio del Pilar. Esto es, sin más, una prolongación de la primavera. Una primavera que se transformará en duro invierno, jodido invierno, por qué no decirlo, saltándose los días de sol. Sol. Sol. Sol... A veces hago que repito esta palabra como si de un ritual se tratara, para convocar unos rayos de calor. Pero no. Aquí, en Inglaterra, desde que llegamos el pasado 10 de mayo, los rituales no funcionan. Todo lo contrario. Me alegré más el día que me contrataron en Burger King que cuando me dieron la nota final del Master, o que cuando me confirmaron que era Licenciada, o que cuando... pfff qué más da. Ahora sólo maldigo cada día que me toca ir a trabajar, y el día de antes, y el día de después, y el anterior al de antes, y el siguiente al de después. Esta semana hemos "matado" las horas libres de las mañanas yendo al gimnasio. Sí sí, nos hemos vuelto sanas. Visto lo saludable de la no dieta británica, ahora somos casi vegetarianas. Como más fruta al día de la que comía antes en un mes. ¡¡Sin exagerar!! Ah claro, que no he contado que hemos recurrido a lo del gimnasio porque nos quedamos sin poder renovar las clases de inglés dos semanas más. We are full, dijeron. ¿Full? ¡¡¡Full los cojones!!! Yo estoy full de que me toreen, full de que la gente se crea que estamos aquí mejor que en Bora Bora, full de escuchar que parece que tenemos una flor en el culo por trabajar.... EN BURGER KING!! Estoy full de tener días rojos como los de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, full de ganas de preparar un viaje a Cadiz como a estas alturas el año pasado. Y entre full y full... me desestreso a base de pequeñas raciones de esos ibéricos que llegaron hace un par de días desde tierras españolas. Sí, todavía habrá quien piense que ¡cómo vivimos, que hasta nos da el presupuesto para comer jamón del bueno!

Why not?

02.08.2010

Friday: CV's sent



Sunday: Interview



Tuesday: start working

Clases de inglés

27.07.2010

Poner la fecha aquí cada vez me resulta más complicado. Me cuesta, sí. No me puedo hacer a la idea de que vayamos a empezar el mes de agosto y siga así de blanca de piel, que siempre lleve una sudadera sobre los hombros, que deba acordarme cada mañana de meter el paraguas en la mochila, de no ver playa, de no achicharrarme de calor, de no pasar aunque sea algunos fines de semana en Oropesa. Pero sí, es 27 de julio. De 2010... Hoy ha sido el primer día de clases en el New College de Nottingham. Lo de ayer fue tan sólo una absurda prueba de nivel que acaparó las horas de toda la mañana. La verdad es que la clase de hoy ha sido una pesadilla gracias a la gili... digo georgiana que se ha sentado a mi lado. Por un momento al resto de 14 alumnos nos ha dado la sensación de estar presentes en la clase de inglés particular de la gili... georgiana. Le he preguntado su nombre y me ha contado la historia de su país, no os digo más. Quién no se ha planteado alguna vez visitar Georgia... Exactamente, NADIE!!! Marimar ha estado graciosa hoy en el break hablándonos de cuándo su hija llegó a Inglaterra con una amiga para instalarse aquí. Esta señora, Marimar, tiene un par. A pair. Two. Two cojones. Su hija lleva 8 años viviendo aquí y la mujer se viene un mes cada verano para apuntarse a clases de inglés. Duda hasta de cómo preguntar how are you?, pero no desiste. Por eso digo que tiene un par. El mismo par de hostias que le faltaban hoy a la gili, para que os hagáis una pequeña idea. Por lo demás, mañana creo que iremos a La Tasca a preguntar si necesitan camareras. Bueno, quien dice camareras incluye en el pack limpiadoras, cocineras o demás. En resumen, iremos a pedir trabajo. No quisiera irme el día 5 de septiembre de aquí, la verdad. La ciudad no está mal, tiene mucho más entretenimiento que Stamford y eso me gusta. Tambíén es cierto que no tenemos un duro para invertirlo casi ni en una Coca Cola en algún bar, pero bueno, el entretenimiento ahí está para aquéllos que puedan. La semana pasada cundió el pánico cuando me vi con 70 libras en la cuenta del banco. 70 LIBRAS!! Pero justo a los dos días llegó el tío George, sí, sí, el que le puso nombre a aquel hotel de mierda de Stamford city (perdón, town, ya que según Frankie, la abuelilla tocacojones de las mañanas, una city es city cuando tiene catedral, y Stamford por no tener, no tenía ni catedral, por no hablar de discotecas...), y el mismo George que tanto me puteó, me ingresó el suficiente dinero como para sobrevivir un mes en la ciudad de Robin Hood. Por lo demás... he merendado porridge, me he aficionado a la leche que venden aquí, los chinos de la residencia hacen Tai Chi en el patio, apenas fumo porque en la residencia para llegar a la calle hay que atravesar 74 puertas de seguridad. Ah!! y he conocido a una gi.... georgiana. Muy a mi pesar!!

Nottingham

19.07.2010

Hoy echo la vista atrás y veo riesgo. El riesgo que implica saber que tienes tu sitio en alguna parte, sin saber muy bien dónde, pero estar dispuesta a no rendirte por tal de conseguirlo.




Sí, eso para mí es riesgo. Riesgo, miedo no.





Quien no arriesga no gana, y el no darme por vencida me ha traído hoy a Nottingham. Lo pienso y me veo con un par de maletas y lo puesto en una ciudad en la que nunca antes me había planteado vivir. Nunca antes de hace un par de días. En principio Airina (mi compañera de aventuras, arriesgada compañera) y yo dijimos: ¿por qué no Liverpool?, tiene buena pinta por eso de los Beatles y demás. Después nos enteramos de que allí hablan algo denominado Scouce, un dialecto, vaya, que no entienden ni los del pueblo más cercano a la ciudad. Ahí fue cuando dijimos: ups!, quizás para aprender inglés sea mejor otro sitio, no? Deslizamos la vista por el mapa de UK y algo más a la derecha (dígase, Este), dimos con Nottingham, la ciudad de Robin Hood (ualaaaa.....). Y aquí estamos. No puedo explicar más porque no hay más razones, más motivos, más por qués. Dijimos adiós al hotel, eso es todo lo que sé. Y aquí estoy, en una habitación de una residencia de estudiantes, donde tengo plaza hasta el 5 de septiembre. Hasta entonces tengo de plazo para buscar trabajo y piso y poder quedarme algo más de tiempo, ya que ése era el propósito inicial. Que no se me olvide lo de las clases de inglés, que es a lo que vine, y seguir arriesgando, porque si vivir el riesgo es saber que hay un lugar mejor para ti en algún recóndito sitio, tanto como para merecer luchar por él, quiero correr el riesgo.


Good bye, Stamford. Good night, Nottingham.

Hasta nunca

17.07.2010

Se acabó.
Esto es un punto y final a aquella fatídica aventura que empezó aquel miércoles 12 de mayo en el pueblo inglés de la Burghley House. Qué precioso lugar, Stamford, y qué pena tener que huir, literalmente, por la persecución de un continuo etcétera de motivos. Ayer fue nuestro último día en el George. Sí, antes destacaba el nombre del hotel en negrita, pero ahora sólo lo ridiculizaría escribiéndolo en el menor tamaño de letra posible, hasta convertirlo en una palabra inexistente en mi vocabulario. George. George. George. George. It works! Los últimos dos días no han sido en absoluto "ligeritos", todo lo contrario. He llegado a gritarle a mi jefe. Sí, al portugués, a Luis Moreira, el bajito chulito de los dientes indescriptiblemente asquerosos y dañinos ante los ojos de cualquier persona humana. La única persona con algo de sentido del humor en ese apestoso negocio. Demasiado sentido del humor para ser jefe, diría yo. Le grité con los ojos llorosos para decirle lo mierda que era el puto granjero de mierda, el corbatitas, el húngaro mayor, Adrien. Al principio Luis se defendió con un este negocio es así, a lo que no me quedaron más huevos que responder: ¡por eso mismo soy periodista y no camarera! Me quedé agusto, muy agusto cuando le dije que sabía que para el granjero soy una puta mierda, pero que soy persona y me merezco que me hablen como tal y no a gritos cada día. De poco sirvió... porque ayer me comí otra buena, a modo de despedida, por parte del puto corbatitas. Se llama sentimiento de superioridad. Ése es el modo formal de llamarlo. Para mí podría denominarse conocimiento de ser un mierdas. ¿A qué manager podría joderle que una de sus camareras cogiera el pedido de una mesa? AL GRANJERO!! Si ya me lo dijo él: si no sabes inglés, no hagas nada!! En fin, sé que no sé inglés, que por eso vine aquí, para aprender, no para dejarme infravalorar, no para sentirme una mierda, no para oler todo el día a calamar podrido, no para aguantar condiciones de la esclavitud de varios siglos atrás, no para tratar con granjeros, no para vivir entre la mierda que se respira en el George. Y sí, mi inglés será, es, una puta mierda, pero lo suficientemente mierda como para haber tenido los huevos suficientes de levantar la voz, aunque fuera el último día.

Nunca mais. Jurado. Nunca mais. No more jaaaaaa!!

¡¡Campeones del mundo!!

13.07.2010

El domingo España ganó la copa del mundo de fútbol. Yo vi el partido desde mi habitación, en la BBC por Internet. Me dio pereza ir hasta el bar donde estaban los españoles... qué le vamos a hacer. Algo parecido pasa cuando tienes que ir al supermercado a comprar, con la única diferencia que si para esto haces pereza, no comes. Tras la victoria cocinamos unos spaguettis en casa y salimos a tomar algo con María al Golden Fleece, donde todos los ingleses celebraban la victoria de nuestra selección mientras desafinaban en el karaoke del local. Nada más entrar, allí estaba nuestra manager, a la que horas antes le habíamos dicho que dejábamos el apestoso George para emprender rumbo a Liverpool. Le saludé con un Spain won!, a lo que ella contestó bromeando con un vete de este bar. Mucha mejor parte le tocó a Airina (para nosotros, Irene de toda la vida), que recibió los codazos de Sarah, la manager, mientras le contaba su vida a María. Vamos, que los codazos eran casi como los de los holandeses durante el partido, siempre debido a su exagerada masculinidad, acompañada de sus estratosféricas dimensiones físicas. La canción We are the champions rescató a Airina de la tortura de estar al lado de Sarah, así que alzamos nuestras pintas mientras un grupo de españolitos cantaba en el karaoke. A las horas, la manager, sí, esa persona que debería dar buen ejemplo, se despidió de nosotras más pedo que Alfredo (aquí sería algo como Eilfreid, imagino), dando más eses que la carretera de mi pueblo, literalmente de lado a lado. Ayer, nada más llegar al trabajo, lo primero que preguntó fue que a qué hora llegamos. Como si ella recordara algo de la pasada noche... Por lo demás, ayer dieron payasos para cenar en el hotel, pero lástima que llegué tarde y me los perdí, así que me conformé con... adivina adivinanza... síiiiii!!!!! patatas fritasss!!! Louis ayer no vino a trabajar, debía tener mala digestión por la victoria de España... Pero sí, somos campeones!!!! y sacamos la bandera por la ventana, y lo pasamos bien el domingo por la noche, y hasta la cajera del supermercado me felicitó ayer, y somos la envidia porque... somos los mejores!!! Y nos quedan 3 días para irnos de aquí.

Pensamientos

10.07.2010

- Yo creo que la m&m's está liada con el calvo bobilín
- El rumayei lleva dos días triste
- Viviane no está hoy tan desanimada como anoche
- Me da la sensación de que a Timea le caigo bien
- A Sara se la pela todo
- El granjero mayor que le levante la voz a su madre, pero a mí no
- Matt es un encanto
- El maricón de la perilla puede irse a tomar por culo
- Me encanta que al llegar a casa se me caigan las llaves por la alcantarilla y no pueda entrar
- ¿Por qué mierdas existe la tónica light?
- No me va a caber todo en la maleta
- No había sudado tanto como hoy ni en mis mejores días de gimnasio
- Pensar que podría estar en la playa...
- ¡Otra vez me tocan las putas drinks!
- Con razón a Alex le conocen como "el tonto"
- Para una botella de La Rioja que abro y la cago
- Me muero por probar el Eaton Mess
- Necesito un copazo.

A pesar de todo, que no es poco, me quedo con el "I will miss you" de Diane, la breakfast manager. No he podido evitar acercarme a ella y susurrarle un... "I'll miss you too, Diane", zanjándolo ella con un par de besos de esos que jamás dan los ingleses. Pero Diane es diferente. Es la única a la que recordaré con cierta añoranza. Es la mejor de entre toda esta gentuza. Y sí, sé que lo dice de corazón cuando dice que nos echará de menos. Los desayunos ya no serán lo mismo en el George.

09.07.2010

D   e   s   a   f   i   n   a   d   a   

Antes de marchar

08.07.2010

"Antes de marchar
déjame cerrar la puerta
que no quiero que entre nadie..."

No fue buena idea volver

30.06.2010

6.30 horas de la mañana. Primer día de trabajo en el George después de dos semanas de vacaciones debido al viaje a New York. Los primeros saludos de bienvenida han sido los siguientes, por este orden y en boca de diferentes personas:

- ¿Ya de vuelta? ¿Qué tal por NY?
- Una pasada todo...
- ¿Has follado mucho?


- ¿Saliste mucho por la noche?
- Bueno, había días que no tenía fuerzas ni para moverme del hotel.
- ¿¿¿En serio alguna noche te quedaste sin salir???


- ¿Cómo son los tíos americanos?
- Bueno, no sé, hay de todo...
- ¿No están todos buenísimos? Cuenta, cuenta...


El resto del día, de lo más normal, trabajando en el patio a 40 grados con medias. Por lo demás, decir que me quedan más ganas para irme de aquí que para respirar. Mañana entregamos el proyecto final de master. Sí, el que empezamos ayer y nos va a tocar hacer en tiempo récord. Récord es sacar tiempo para estudiar tras 10 horas de batalla. Sólo puedo decir que haber acariciado la estatua de la libertad hace escasos días fue un símbolo más que una realidad. Quiero volver. No, a la realidad no. A la libertad que respiré en Nueva York.  Resignarse o morir :p

Bye Bye New York

28.06.2010

Aunque mis pies llegaron ya a Stamford, mi mente se quedó clavada entre cada pequeño destello de luz que alumbraba el puente de Brooklyn y las pantallas publicitarias de Times Square. Es esa sensación de no querer volver, el deseo de permanecer anclada en un sitio durante un periodo más largo de tiempo, algo similar a querer retrasar un par de horas la alarma del despertador pero tener la obligación de poner fin a tus horas de sueño en ese preciso instante. Y es que Nueva York ha sido algo así, ha sido un sueño. Han sido pocos días, cuyas horas se han dedicado más a actividades académicas que de turismo, pero las suficientes para haber recorrido cada uno de sus rincones de principio a fin. Al principio nos resignábamos a coger un taxi, síiiiii, de los amarillos, pero al final terminaron siendo nuestro principal medio de transporte. No sabría decir muy bien con qué me quedaría... si con la visita nocturna cruzando el puente de Manhattan con la siempre inolvidable estampa del Brooklyn Bridge a mi derecha, Times Square, el musical de The Lion King, la tienda de m&m's, las compras por el Soho, los chicos guapísimos de Abercrombie, la 5th Avenue o Central Park. Quién nos iba a decir que la última tarde la íbamos a pasar aprendiendo a improvisar jazz para la banda que toca para Obama... Y quién me iba a decir que las empresas norteamericanas me iban a impactar tanto como para todavía hoy, tres días después de abandonar la Gran Manzana, seguir deseando trabajar allí algún día. Es cierto lo de que es la ciudad que nunca duerme. Como cierto es que yo tampoco duermo igual desde que mis pies despegaron de NY, porque ahora sólo pienso en volver.

From New York, 5th Avenue

21.06.2010

Estoy en un ordenador frente a una ventana que da a la Quinta Avenida de NY... Quizas una hamburgueseria con ordenadores sin acentos en el teclado no es lo mas glamouroso del mundo, pero estoy rodeada de rascacielos, infinidad de tiendas que jamas imagine que pudieran existir. Me fascinan los taxis amarillos, creo que son los que mas me hacen ser consciente de que estoy en Midtown, Manhattan. Hoy ha sido nuestro primer dia de conferencias en la Fordham University, justo enfrente de Central Park, lo que nos ha permitido darnos una vuelta en bus urbano por Harlem al terminar las clases. En cuestion de 10 minutos empezaremos el recorrido turistico nocturno en bus por Times Square, el puente de Brooklyn y... que mas da, POR NEW YORK!!! Estoy fascinada por cada vuelta de esquina, por cada nuevo edificio... Me encanta esta ciudad, me encanta estar aqui, escribir desde aqui. Seguiremos informando. Best wishes.

New York we gooooo!!!!!!

15.06.2010

Mañana a estas horas ya habré aterrizado en Madrid después de un mes y dos días. Allí me esperará mi pequeña gran familia, incluyendo a mi golfo de cuatro ruedas, al que echo mucho de menos. Esta mañana pensaba que pasaré las horas en la capital conduciendo Castellana arriba, Castellana abajo, feliz por el reencuentro. Familia, golfo, Madrid... Sí, será un reencuentro en toda regla. El viernes partimos rumbo a Barcelona. Será la primera vez que viaje en AVE y apenas me lo creo porque en tan sólo tres días habré pisado más países, ciudades, lugares y medios de transporte de los que jamás habría imaginado. Me encanta. Me encanta no tener que volver al George hasta el día 27 para deprimirme con los horarios de la vuelta y volver a oler a fritanga de forma permanente. Pero ssshhhhh... nada va a amargar mi viaje a NY. Queda prohibido pensar en la vuelta, queda prohibido no vivir el día a día. Mientras yo trataba de encajar la ropa en la maleta siguiendo las pautas de una lista elaborada con esmero, Irene sólo decía: "Bea, es NY, quién sabe si volveremos alguna vez, yo pienso meter toda la ropa que quepa". Y sí, tiene razón. Todo cuanto quepa. Me voy con las pilas cargadas, para cargarlas más si cabe allí. Creo que todavía no soy del todo consciente de que voy a estar en la gran ciudad... Times Square, Empire State, Central Park, la Quinta Avenida... Sí, voy a estar allí. En tres días. Sólo tres... Tres días que van a saber a poco, que se harán largos y cortos a la vez. Que empiezan mañana. 3, 2, 1... Que comience la función =) Here we gooo!!!

Frankie and Diane

14.06.2010

Hoy Frankie ha vuelto de sus vacaciones. Nada más llegar, como si estuviera esperando impaciente mi entrada "triunfal" en la cocina (RAE: llámese triunfal a la pringada que llega al trabajo con cara de sueño, sin ganas, emitiendo unos sonidos extraños perfectamente aplicables a un "déjame en paz, me acabo de levantar"), no me ha dejado terminar la frase "¿qué tal tus vacaciones?" (algo así quería decir con what about your holiday?), para contarme que ha estado navegando por el Atlántico. Llámese Atlántico a Vigo y las Islas Canarias. Encima para decir que Tenerife no le impactó! Estos ingleses... Mucho mejor que Tenerife era el chaparrón de lluvia que caía hoy en el mismo instante en que me estaba hablando de su viaje. Fucking weather, fucking day! (frases interiorizadas en Matrix' mind). Total, que ha vuelto la que los primeros días era la adorable Frankie de vacaciones y parecía que íbamos todos en fila india. Nos ha mandado limpiar hasta los rincones más recónditos que jamás habría pensado que pudieran existir en un armario de un centímetro cuadrado. Y sí... salía la suciedad.. digo, MIERDA!! Si aquel armario tenía 20 siglos, había en él 20 siglos de kilos de, hablemos en plata, mierda. Me llama sweety (pronunciado en sus labios rojo no pasión como suita), o dear, para que suene más entrañable. Los primeros días pensaba que era porque me tenía un cariño especial. Hoy puedo asegurar que es porque no se sabe mi nombre. Sheela, la adorable mujer que friega los platos y cubiertos por las mañanas y mediodía, a medida que Frankie iba mandándonos más y más cosas, tareas, trabajos... putadas!, que no me salía la palabra, no paraba de acercarse a mi oído y repetir: She's back, lo que para nosotros sería algo parecido a os vais a cagar, que encima viene con las pilas más cargadas que nunca. Casi lloro jajajaja de la risa!! Aunque no me reía tanto cuando, a eso de las 7.45 de la mañana, estaba sentada en el suelo negro (y no porque fuera su color originario), limpiando estanterías plagadas de... chorretones. Pensándolo bien, he echado de menos la sonrisa de Diane por las mañanas, sus innumerables: Coffee time!!, su
anything for breakfast?, sus onomatopeyas, como dice Irene (aquí Airen, Airina... que ahora mismo me rima con vitamina, algo de lo que estoy muy necesitada), y sobre todo su delicadeza y su no perfeccionismo, algo muy propio de la sweety Frankie (irónico el adjetivo), y que acabamos pagando todos, sea la hora que sea, tengas las ganas que tengas, seas sweety o dear. She's back!!



Hoy

10.06.2010

En 6 días estaré volando a España.

En 8 a NY.



Eso es todo lo que me importa hoy.

_______________________________________________________________________________

¿Era necesario ir a trabajar sólo para 3 horas?



Eso es todo lo que me pregunto hoy.

_______________________________________________________________________________


Hoy Harry, el guapo, estaba serio, como triste, cansado, decaído. Dice que es el trabajo, que apenas tiene días libres, que no duerme bien, que come poco, que le cae la ropa... Eso me contaba Harry esta mañana... Por un momento pensé que estaba escuchando mi propia historia en la voz de otra persona.